martes, 23 de noviembre de 2010

¡Los más peques también ven las noticias!

¿Cúantas familias comen a la hora del Telediario, suprimiendo interesantes conversaciones sobre su día a día por enterarse de "lo que pasa en el mundo"?

¿Se han parado a pensar, que puede que las noticias no sean aptas para todos los públicos? Debemos tener en cuenta que los programas informativos están hechos para y por personas adultas, pero se emiten en un horario infantil. Si recapacitamos un poco, caeríamos en la cuenta de que gran parte del tiempo en estos programas, se dedican a hablar de los problemas de la sociedad. Estos por lo general son atentados con decenas o centenas de víctimas mortales, desastres naturales con iguales resultados, problemas de drogas y de prostitución en cascos urbanos, tráfico de personas y estupefacientes... es decir, una interminable lista de sucesos que no deben ser contados de manera tan explícita si son susceptibles de ser oídos y vistos por menores. Y es que, por otro lado cada vez la información se sirve más cruda. No es agradable comer y ver personas muertas por televisión, escenas de sexo, violencia o gente consumiendo drogas.

Sería mucho mas positivo para los más pequeños de la casa que durante la hora de comer, comentasen cómo les ha ido la jornada, qué tienen pensado hacer después, si tienen problemas, etc. O ver algo adecuado para ellos, ya que por suerte hoy en día existen muchos canales de televisión pensados para niños. Esto no impide que los adultos dejen de estar informados, siempre podrán ver la edición de la noche o leer el periódico.





Más vídeos en Antena3

No hay comentarios: