miércoles, 5 de enero de 2011

ANÁLISIS MULTIMEDIA: SUPERSABER







Análisis de la aplicación educativa SUPERSABER.COM

Evaluación de la interface:
En esta aplicación encontramos un diseño gráfico llamativo, en el que los comandos son muy explícitos y podemos encontrar en la primera pantalla nada más acceder a esta las opciones de registrarse, de conocer un poco más a cerca de la página y los juegos. Para analizar mejor la interface atenderemos a los principios fundamentales:

1. Principio de uniformidad: Alto, a lo largo de las diferentes escenas podemos apreciar que el patrón utilizado en todos los fondos de las actividades es el mismo, así como los botones de los comandos mantienen su aspecto en todo momento.

2.Principio multicanal: Medio, los diferentes lenguajes utilizados no siempre están bien relacionados, el sonido puede es demasiado llamativo y puede llegar a distraer de la lectura del texto escrito. Destaca la estrecha relación entre el movimiento de las imágenes y el sonido.

3.Principio de motivación: Alto, las imágenes resultan atractivas por el colorido y el dinamismo, el sonido incita a la acción y el texto es muy adecuado al público al que se dirige, ya que no es excesivo en las explicaciones. Un punto importante para la motivación que ha sido explotado en esta interface es la creación de personajes con los que el niño crea un vínculo, como con "el visitante" o "el Sr. Pi" con el que crean un vinculo de amistad y el villano "Malasombra" al que intentan estropear sus planes malignos.

Evaluación de la navegación:
El tipo de navegación es jerárquica, ya que tu puedes seleccionar cualquier actividad desde la página principal y una vez terminada solo tienes la opción de volver a realizarla o de volver a la página inicial. Dentro de la navegación se debe tener en cuenta:

1.Principio de libertad: El usuario podrá entrar y salir fácilmente de cualquiera de las opciones de la navegación ya que cada una de ellas se le abrirá en una nueva pestaña, manteniendo siempre la página principal abierta. Además todas las actividades se abren en una pantalla más pequeña y se mantiene de fondo la pantalla inicial, que permite saber que podemos cerrar la actividad sin salir del juego.

Evaluación de la interactividad:
El nivel de interactividad que encontramos es medio, las opciones de elección del usuario son limitadas pero puede responder de diferentes maneras.

1.Principio de interactividad: El usuario aunque tenga un nivel te actuación intermedia, según se plantean las actividades siente implicación y entrega, lo que falicita el aprendizaje.



El enlace de la multimedia analizada es el siguiente:

http://www.supersaber.com/

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