martes, 18 de enero de 2011
¡APRENDE EN COLABORACIÓN!
Los proyectos de colaboración son plataformas en internet que ofrecen la posibilidad de poner en común los conocimientos de muchas personas, de distintas edades, localidades... Este tipo de propuestas apuestan por que los grupos de estudio de los centros, o personas de manera individual, enseñen al resto los avances que hacen sobre un tema determinado que se propone en la plataforma.
Hay gran variedad de proyectos de colaboración, para dar opciones tanto a niños como a adultos y que puedan escoger diferentes temas.
Por ejemplo, Conectando Mundos propone que niños y jóvenes de diferentes nacionalidades comparen unas ciudades con otras y las personas que viven. Así se logra que tomen conciencia de las grandes diferencias sociales que existen por el azar de nacer en un sitio u otro.
HAZ CLIC: CONECTANDO MUNDOS
En las plataformas se pide ayuda, una ayuda en forma de ideas.Traten de lo que traten, ya sea un proyecto histórico, científico o de animación.
En mi opinión esta forma de trabajo es recomendable no solo por lo mucho que aprendes, sino también por la oportunidad de trabajar junto a un gran número de personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario