viernes, 7 de enero de 2011
NIÑOS BUSCADORES
¡Los niños están informatizados! Realmente no es algo sorprendente, hoy en día estamos rodeados de nuevas tecnologías que vamos adaptando a nuestras vidas para hacerlas más fáciles. Las escuelas no están exentas de esas tecnologías y la educación las incorpora para el beneficio de los alumnos. Por ello es importante que los niños aprendan a buscar información para la red.
Es una estrecha relación la que une la forma en la que los niños adquieren conocimientos, es decir de muchas diversas fuentes, y la forma en la que la información se dispone en la red de internet. Sin una adecuada formación internet puede ser un océano en el que perderse. Es necesario que los niños busquen información que les aporte diferentes puntos de vista y opiniones con las que formar una propia.
La red de internet ofrece mucha información a nuestra disposición y por suerte hay grandes buscadores que nos hacen más sencillo el trabajo, pero hay que saber utilizarlos correctamente para obtener los resultados más satisfactorios. También están a nuestro alcance enciclopedias y diccionarios que nos pueden servir de mucha ayuda. Es importante que los alumnos los conozcan y sean críticos con toda la información que encuentren y no se conformen con una sola opinión o un punto de vista. Se debe enseñarles a ser objetivos.
Esto es un vídeo en el que nos dan unas pautas para aprender a utilizar uno de los buscadores más conocidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario